
Procesamiento del Mineral
En nuestra planta ubicada en la Joya – Arequipa recuperamos el oro mediante un proceso que asegura maximizar la recuperación metálica bajo estrictos estándares de eficiencia operativa, seguridad industrial y cuidado ambiental.
El procesamiento del mineral aurífero abarca una serie de operaciones físicas y químicas orientadas a la liberación y recuperación del oro. Estas incluyen trituración, molienda, concentración gravimétrica (según aplique), lixiviación, adsorción, desorción, electrólisis y refinación.
Exploraciones y
Proyectos Mineros
En La Joya Mining contamos con 19 concesiones mineras distribuidas a lo largo del territorio peruano, donde venimos impulsando importantes iniciativas, como el Proyecto Minero Sancos. Nuestro compromiso es generar valor sostenible a través de la exploración y extracción responsable de minerales auríferos en estas zonas.
Con miras al 2025, proyectamos el desarrollo de tres nuevos proyectos mineros, junto con la continuidad de nuestras actividades de exploración. Estas acciones buscan fortalecer el valor de la empresa y contribuir activamente al desarrollo del país mediante la generación de empleo formal, el impulso a las economías locales y la promoción de una minería moderna y sostenible. Además, en los próximos años, continuaremos implementando de forma progresiva proyectos de minería a pequeña escala, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo descentralizado y la inclusión productiva en diversas regiones del Perú.




Comercialización
Llevamos a cabo la valorización, venta y exportación del oro producido, bajo principios de transparencia, cumplimiento normativo y trazabilidad.
Gestionamos acuerdos comerciales estratégicos con clientes internacionales, asegurando competitividad y cumplimiento de estándares internacionales en cuanto a origen responsable y sostenibilidad del recurso.